miércoles, 17 de agosto de 2011

Próximamente entrevista a un periodista deportivo...


La entrevista se le realizará a un periodista deportivo, con el objetivo de averiguar y conocer a fondo la forma como ejerce y produce su oficio.  Esta entrevista se realizará en formato video con el fin que sea más agradable para el  público receptor.
Nuestras opciones para realizar la entrevista son:
  • -          Lucas cardenal (Periodista deportivo de Terra Colombia)
  • -          Ana María García (Periodista de Misantafe.net)
  • -          Antonio Casale
  • -          Paula Susana Vargas (Periodista)
Preguntas:
  • 1.       ¿Qué lo/la motivo a ejercer periodismo deportivo?
  • 2.       ¿Qué es lo que más le motiva cuando ejerce el periodismo deportivo?
  • 3.       ¿Cómo considera el periodismo deportivo en Colombia?
  • 4.       ¿Considera usted que la información dada al público cumple con las expectativas de este?
  • 5.       ¿Qué tan objetivo es al difundir la información?

  • 1.       ¿Cuáles son sus principales fuentes de información y cuantas fuentes toma para dar a conocer una noticia?
  • 2.       ¿Cuál ha sido el acontecimiento periodista más grande e importante que ha cubierto?
  • 3.       ¿Cómo toma las críticas que se le han hecho al periodismo deportivo?
  • 4.       ¿Ve usted el deporte como una mercancía?
  • 5.       ¿Vale la pena ser periodista deportivo en Colombia? Y ¿Valió la pena para usted estudiar y ejercer como periodista deportivo?

jueves, 11 de agosto de 2011

Crítica al periodismo deportivo

Como espectadores de una pasión y de un sentimiento en ocasiones comentamos por afición, es por eso que lo hacemos sin muchos argumentos pues es lo que nos gusta, lo que nos apasiona, y esto lo hacemos porque tan solo somos fanáticos bien sea por el equipo del alma o en lo que creemos,  por esta razón la defendemos a capa y a espada ; Pero, ¿Qué pasa cuando nuestras fuentes, esas que según nosotros son confiables  “son mezquinos, sentenciosos, egoístas, secretamente impuros, hipócritas y envidiosos”.?
De un tiempo atrás hacia la actualidad el periodismo deportivo Colombiano viene en retroceso, esto se debe a los malos periodistas y quizá a lo poco crítico y objetivo que han caído sus tendencias.
 Es desvergonzado pensar que el periodismo deportivo en Colombia es bueno pues en nuestra opinión usualmente hablan a su antojo y con poca coherencia, desviándose de los temas , creando conflictos entre ellos, perdiendo de foco la importancia de lo que están presentado y comentado. Los periodistas deportivos de hoy solo buscan destruir a los equipos, criticar a la hinchada  pero nunca proponen una solución; el periodismo deportivo se ha vuelto superficial, llegando al punto donde el fútbol hoy en día se ha convertido en un negocio y no lo que era, un deporte.
Hay que replantear el periodismo deportivo en Colombia. Muchos de nosotros seremos los forjadores de la nueva era de información, no dejemos que los errores que hoy se comenten se sigan cometiendo, que la ineficacia que se ve la sigamos alimentando; seamos creadores de verdad, de objetividad y de credibilidad no buscando lucrarnos ni mucho menos haciendo mala fama a los equipos, por lo contrario recuperando ese respeto y esa confianza que se ha perdido.
No dejemos que la labor de comunicar sea motivo de mediocres, hay que volver donde el fútbol es un juego, y no un “simple” vano negocio.

Es por eso que estamos de acuerdo con Juan Linares como nos muestra en su blog, resumiendo como es el periodismo Colombiano visto desde un perfil mas crítico y profesional.
http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=26&IdEnt=1564